Busca en tu interior sin culpar al otro

Solemos caer en la tentación de culpar a la pareja de nuestro aburrimiento, pero se trata de una alarma que indica la necesidad de revisar nuestra propia vida.

Los problemas de pareja son problemas personales que se expresan en la relación. Ante el aburrimiento, la respuesta inmediata es: “tú me aburres, ya no eres la misma persona”.

foto interior1

 

Sin embargo, para no confundirnos, lo primero que deberíamos hacer es observar qué sucede con nosotros mismos, con la manera en que estamos construyendo nuestra vida, y comprobar si no somos nosotros mismos los artífices de nuestro aburrimiento y de nuestro agobio.

Puedo quedarme llorando y quejándome, puedo buscar otra pareja o usar el conflicto para encontrar una salida creativa, para ver qué puedo aclarar de mí mismo, darme cuenta en qué punto estoy bloqueado.

Puedo preguntarme: ¿Qué otra cosa podría hacer yo para generarme algo que me guste más, y que me haga sentir satisfecho?

foto interior 2

¿Te ha pasado esto?…. Coméntanos. ¿Cuál ha sido tu experiencia y el aprendizaje?. Siempre es más fácil culpar al otro, pero en realidad, ¿El otro tiene verdaderamente la responsabilidad de influir sobre tu vida, o eres tu mismo quien lo está permanentemente haciendo?

Resumido por la Dra. Elizabeth Guerra.

El Equipo “Decídete”: Desarrollamos talleres de desarrollo humano y empresarial. Contáctanos

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *